La búsqueda de soluciones es una de las fases que más me fascina del interiorismo y la decoración, y en el proyecto de este piso que os quiero enseñar, los retos se escondían prácticamente detrás de cada puerta, así que pude disfrutar mucho no, muchísimooo!! Pronto empezamos a proponer y vislumbrar nuevas formas capaces de satisfacer esas necesidades tan candentes en este hogar.
Gran parte de nuestra imaginación se volcó en la habitación juvenil, larga y estrecha, y en la habitación infantil. ¿Cómo aportar sensación de amplitud? ¿Cómo crear un armario sobre una pared inclinada? Claro que sí, encontramos las respuestas!!
Los armarios se convirtieron en uno de los detalles estrella de la vivienda. En uno de ellos, destinado a guardar los juguetes, creamos tres agujeros como elemento decorativo. Y el otro… tiene un gran significado para mi, de hecho es una de mis creaciones favoritas!! La pared del armario era inclinada, así que decidimos aprovechar ese handicap para crear un armario en forma de escalera, de 6 módulos con profundidades distintas. Queríamos sumar estética a la practicidad, así que decidimos que el nombre de la pequeña Maria quedaría impreso para siempre. Como veis, las letras, de un metro de alto, son los tiradores de las puertas.
Otro de los must de esta casa era el vestidor, en cuya distribución incluimos un módulo exclusivo para una colección de relojes aprovechando un pilar central. Con la combinación de color piedra en el mueble, el parquet y el color bison del papel tapiz de los fondos conseguimos una gran armonía visual.
Un práctico vestidor, armario para juguetes, armario para Maria… y más armarios en los pasillos, eso sí, cada uno con su toque personal!! Sin duda, este fue uno de los elementos más prioritarios de la vivienda, así que en uno de los pasillos realizamos dos armarios más. El primero de ellos con un espejo para aportar amplitud al pasillo, y en el segundo optamos por una formica de diseño cebrano en tonos marrón y pistacho.
Y, por último, me gustaría detenerme en la habitación juvenil, un espacio al que finalmente incorporamos ese toque divertido con un colorido estor y elementos decorativos hinchables sobre la cama. ¿Y sabéis que aquí también incluimos un armario más? Pues sí, un armario forrado de espejo para integrar un espacio entre pilares al que dimos continuidad con un panel de este mismo material, lo que sumaba un espejo gigante que, además, añadía profundidad a la habitación. Mujeres y hombres coquetos del mundo mundial: ¿se os ocurre un mejor aliado que un vestidor y un gran espejo para elegir con acierto y echar ese último vistazo al outfit del día?